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jueves, 8 de marzo de 2012

Carrefour reduce un 14% su beneficio

Registró ganancias de 371 millones
Carrefour reduce un 14% su beneficio y un 48% su dividendo de 2011

El grupo francés de supermercados sufrió una caída del 14% en su beneficio de 2011, hasta los 371 millones de euros.
Esto le obligó a tomar medidas como reducir su dividendo de 1 euro a 0,52 euros y recortar su inversión de capital.
La crisis no ha pasado inadvertida para Carrefour, que a diferencia de su competidor en España, Mercadona, ha finalizado 2011 con una caída de su beneficio del 14%, hasta los 371 millones de euros.
Sus ventas, sin embargo, lograron mejorar un 0,9%, hasta los 81.300 millones de euros.
Carrefour ha indicado que destinó un total de 2.600 millones a cargas no recurrentes, de los cuales 2.160 millones están relacionados con impagos, sobre todo procedentes de Italia.

La cadena de supermercados registró pérdidas netas de 2.200 millones de euros procedentes de operaciones recurrentes, frente a un beneficio recurrente un año antes de 340 millones de euros.
Estas pérdidas netas se redujeron a 756 millones, con los ajustes procedentes, pero aún así, su consejero delegado y presidente, Lars Olofsson, ha indicado que la compañía "ejercerá un estricto control de los costes y de disciplina de caja" para ajustar las dificultades empresariales.
Asimismo, Carrefour ha recortado su dividendo de 1 euros a 0,52 euros en 2011, es decir, un 48% menos que un año antes.
A la vez ha recortado sus inversiones de capital a entre 1.600 millones y 1.700 millones, desde 2.300 millones.

La cadena francesa también ha dado marcha atrás con su programa estrella de tiendas Carrefour Planet, en el preveía invertir 1.500 millones de dólares, alegando a que sus resultados han sido menores de lo esperado a la vez que ha anunciado la conversión de 11 tiendas durante 2012, de las 245 que pretendía reformar.