la bolsa

lunes, 6 de febrero de 2012

economía o la macroeconomía

En la economía o la macroeconomía En la teoría económica o en la macroeconomía, la inversión es el monto de la compra por unidad de tiempo de los bienes que no se consumen, pero se van a utilizar para la producción futura.
Los ejemplos incluyen la construcción del ferrocarril o de fábrica.
Inversión en capital humano incluye los costos de la educación o capacitación adicional en el lugar de trabajo.
La inversión en inventarios se refiere a la acumulación de inventarios de bienes, sino que puede ser positivo o negativo, y puede ser intencional o no intencional.
En las medidas de la renta nacional y la producción ", la inversión bruta es también un componente del producto interno bruto (PIB), dado en la fórmula del PIB = C + I + G + NX, donde C es el consumo, G es el gasto del gobierno, y NX son las exportaciones netas.
Así, la inversión es todo lo que queda de los gastos totales después del consumo, el gasto público y exportaciones netas se restan (es decir, I = PIB - C - G - NX).
La inversión no residencial fija (por ejemplo, las nuevas fábricas) y la inversión residencial (viviendas nuevas) se combinan con la inversión en inventarios para compensar.
"La inversión neta" depreciación deduce de la inversión bruta.
Inversión en capital fijo neto es el valor del aumento neto en el stock de capital por año.
La inversión fija para los gastos durante un período de tiempo ("por año"), no es capital.
La dimensión temporal de la inversión lo convierte en un flujo.
Por el contrario, el capital es un stock, es decir, la inversión neta acumulada a un punto en el tiempo (por ejemplo, 31 de diciembre).
La inversión es a menudo modelado como una función de las tasas de ingresos y de interés, dado por la relación I = f (Y, r).
Un aumento en el ingreso alienta una mayor inversión, mientras que una mayor tasa de interés puede desalentar la inversión, ya que se vuelve más costoso pedir dinero prestado.
Incluso si una empresa opta por utilizar sus propios fondos en una inversión, la tasa de interés representa un costo de oportunidad de invertir esos fondos en lugar de prestar a esa cantidad de dinero a interés.