la bolsa

lunes, 6 de agosto de 2012

Ganancias a los especuladores

Méndez cree que el Estado hace lo que le conviene a Alemania y no descarta la huelga
El secretario general de UGT considera que no se pueden descartar nuevos recortes en la protección del desempleo o las pensiones
El 15 de septiembre los sindicatos quieren organizar un gran acto en Madrid para volver a pedir al gobierno de Rajoy la convocatoria de un referéndum
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acusado este domingo el gobierno español de hacer "lo que le conviene a Alemania" y ha anunciado que en agosto y en septiembre continuarán las movilizaciones, sin descartar la convocatoria de una segunda huelga general.
En una entrevista en Catalunya Radio, Méndez aseguró que el gobierno español creía que con sus propias fuerzas podría sacar adelante el país, pero que lo que está haciendo es "supeditarse a la estrategia del gobierno alemán y del Banco Central Europeo ".
Así pues, el líder de UGT ha señalado que en agosto continuarán las movilizaciones de los sindicatos y otras organizaciones y dijo que el 15 de septiembre los sindicatos quieren organizar un gran acto en Madrid para relanzar la petición al gobierno de Rajoy de la convocatoria de un referéndum sobre los recortes sociales.
En este sentido, explicó que, en ningún caso, se puede excluir la convocatoria de una segunda huelga general y ha pedido al Ejecutivo español que "rectifique" y busque un consenso para poder defender con más fortaleza "nuestras posiciones ante el gobierno alemán y el BCE ".

Ganancias a los especuladores

Méndez ha asegurado que la política económica marcada por Alemania y el BCE está provocando un "profundo estancamiento de la política europea y está profundizando en la recesión económica", además de dar a los especuladores "múltiples ganancias" con esta situación.
Cree que la petición de rescate del gobierno español no haría más que agravar la situación porque "Europa impondrá más recortes" y considera que lo lógico sería revertir los recortes que en este momento se están imponiendo porque no tienen justificación.
Cándido Méndez ha explicado que no se pueden descartar nuevos recortes en la protección del desempleo o las pensiones porque "el gobierno normalmente suele hacer lo contrario de lo que anuncia ante la opinión pública española".
Sobre la prestación de 426 euros para los que han agotado su prestación por desempleo, Méndez ha recordado que esta prestación termina el próximo día 15 de agosto y que el último consejo de ministros no tomó ninguna decisión al respecto.
La próxima reunión del gobierno español está prevista para el 24 de agosto, "si no toman ninguna determinación automáticamente se extingue".
Méndez dijo que el Consejo de Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) no puede ser un ámbito en que el gobierno manda y los demás obedecen y que "quien siembra vientos, recoge tempestades", en referencia a lo ocurrido esta semana pasada .
Recordó que su organización ha apoyado el pacto fiscal de la Generalitat, pero que quiere evitar una lectura equivocada del mismo que llegue a reproducir en el ámbito español, lo que se hace a nivel europeo "donde el norte pretende imponer al sur las condiciones ".
Además, afirmó que esta petición de pacto fiscal no puede ocultar el "fracaso" de las políticas del gobierno de la Generalitat, "que es un gobierno de derechas" y le ha pedido que cambie su política de recortes para fomentar el crecimiento.