la bolsa

viernes, 9 de marzo de 2012

El banco de america llega a un acuerdo

El banco de america llega a un acuerdo
Más de 200.000 hogares con problemas financieros tendrán la oportunidad de reducir drásticamente sus saldos de crédito hipotecario en virtud de un acuerdo negociado por parte de Bank of America Corp.
que podría permitir a la orilla para evitar tanto como $ 850 millones en multas.

En virtud del acuerdo, que forma parte de la reciente $ 25 mil millones de solución de los abusos de exclusión alegadas entre funcionarios del gobierno y cinco grandes prestamistas, Bank of America hará recortes más profundos y amplios que en los saldos de otros bancos.
El plan ofrecerá a los prestatarios la oportunidad de calificar para reducir su hipoteca equilibra el valor de su casa en el mercado actual.
Otros bancos están obligados en virtud del acuerdo nacional para disminuir la capital a no más de 120% del valor de la casa.

Los prestatarios que califican se espera recibir un promedio de las reducciones de principal más de 100.000 dólares, un portavoz de Bank of America.
El valor total del pacto dependerá de cómo los prestatarios que muchos acepten la oferta.

El acuerdo es el último giro en la larga el esfuerzo del gobierno para romper un estancamiento en el mercado de la vivienda, empujando a los prestamistas a reducir los saldos de préstamos para hacer más fácil para los prestatarios a permanecer en sus hogares.

La medida es susceptible de generar críticas por parte de los inversionistas que poseen títulos respaldados por hipotecas que podrían verse afectados por el acuerdo.

Aunque muchos inversionistas apoyar a las reducciones de principal cuando sus beneficios son mayores que el costo de la ejecución de una hipoteca, a muchos les preocupa que algunas de las principales reducciones provocadas por el acuerdo reducirá el rendimiento de los títulos.

Algunos gestores de fondos consideran que es injusto para los bancos, que las hipotecas de primera clase en nombre de los inversores, para utilizar esos mismos préstamos para cumplir con sus obligaciones bajo el acuerdo.
"El hecho de que un prestador de servicios haya hecho un mal trabajo ya ha impactado los prestatarios y los inversores", dijo el director gerente de BlackRock Randy Robertson, quien se negó a hablar específicamente sobre el Banco de acuerdo de los Estados Unidos.
"Para hacer los inversores para pagar las multas de los bancos en cualquier forma parece inapropiado e incorrecto, tenemos problemas muy serios con eso".

Bank of America es responsable de la mayor porción del acuerdo de $ 25 mil millones.
La compañía está en el gancho de $ 3240 millones en pagos en efectivo a los gobiernos federales y estatales, junto con $ 8,58 mil millones de refinanciaciones principales amortizaciones, y otros tipos de asistencia.

El acuerdo paralelo es exclusivo de Bank of America y fue el producto de las negociaciones que abarcan tanto la originación de hipotecas y servicios, según un alto funcionario del gobierno de Obama.

El programa ampliado podría permitir a Bank of America para evitar el pago de $ 350 millones en sanciones vinculadas a la solución de la exclusión y la mitad de uno por separado $ 1000 millones penalidad relacionada con una resolución de las reclamaciones falsas presentadas por los préstamos respaldados por la Administración Federal de Vivienda, si el banco cumple con ciertos objetivos.
Muchas de las amortizaciones se harán sobre préstamos originados por Countrywide Financial Corp., que Bank of America adquirió en el año 2008, y después se empaquetan en valores.
Bank of America también reducir los saldos de los préstamos de su propiedad.
El funcionario del gobierno de Obama dijo que las reducciones de principal se llevará a cabo sólo cuando hay un beneficio para los inversores,
lo que significa que el costo de la reducción del capital será menor el tiempo de tomar el préstamo a través de la ejecución hipotecaria, y la reducción del capital se hace de conformidad con los inversores los contratos.
"El malentendido de alguna manera que los inversores tendrán que pagar participación de los bancos es falso", dijo el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Shaun Donovan, cuando el acuerdo fue anunciado el mes pasado.

Detalles relacionados con la liquidación es probable que surjan en los próximos días, cuando el acuerdo final se presentó en la corte.
El acuerdo con Bank of America y otros de los más grandes de la nación Inc. bancos, Ally Financial, Citigroup Inc.,
JP Morgan Chase & Co de cuatro. y Wells Fargo & Co., resuelve las investigaciones estatales y federales relacionadas con las prácticas de ejecuciones hipotecarias cuestionables.

Bajo el acuerdo más amplio, los bancos deben proporcionar por lo menos $ 10 mil millones en reducciones de principal.
Ellos reciben el crédito por la reducción de los préstamos y créditos que poseen el 45% de los préstamos de propiedad de inversionistas.
En virtud de su acuerdo, Bank of America debe continuar ofreciendo reducciones principales a todos los prestatarios elegibles, incluso después de que cumpla con sus obligaciones formales previstas en el acuerdo, el funcionario del gobierno de Obama, dijo.
Los funcionarios del gobierno esperan que el acuerdo más amplio allanará el camino para más reducciones generalizadas principales.

No está claro el grado en que otros bancos a anotar los saldos de propiedad de inversionistas préstamos como parte del acuerdo.
Ally Financial "será la búsqueda de oportunidades en nuestra cartera de propiedad en este momento", dijo un portavoz de la compañía.

Otros bancos, dijo que es probable que reducir el capital de algunos préstamos de los inversores.
Wells Fargo "continuaremos con nuestra práctica de la modificación de los préstamos en títulos de etiqueta privada y para aquellos que lo permiten continuaremos con nuestra práctica de la reducción del capital", dijo un portavoz de la compañía.

Una portavoz de JP Morgan dijo que el banco "continuará considerando la reducción del capital como una opción en la evaluación de los clientes de las modificaciones ... cuando la economía tiene sentido.
" Un portavoz de Citigroup, mientras que se negó a comentar sobre el acuerdo, dijo que el banco ha estado haciendo las reducciones de capital de los préstamos de los inversores cuando se está "en los mejores intereses de nuestros inversores y los permitidos en virtud de acuerdos de servicio."