la bolsa

domingo, 4 de marzo de 2012

España desafía a la UE sobre el déficit

España desafía a la UE sobre el déficit
Empeoramiento de Madrid cita a Economía en volver en un 4,4% Promesa; ahora ve un 5,8%
España Viernes volvió en su presupuesto de 2012 de reducción del compromiso de la Unión Europea, poniendo de relieve las dificultades de los esfuerzos de la UE para reforzar el control sobre las finanzas de los estados miembros.
El primer ministro español, Mariano Rajoy dijo que su gobierno, que llegó al poder a finales de 2011, preparará un presupuesto de 2012 que tiene como objetivo reducir su déficit al 5,8% del producto interno bruto,
muy por encima de la meta de 4,4% a su predecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, se había comprometido.
El señor Rajoy dijo que una situación en rápido deterioro económico y una gran rebasamiento del presupuesto 2011 hizo necesaria la desviación de ancho.
A principios de esta semana, dijo el gobierno de España 2011 déficit presupuestario se situó en el 8,51% del PIB, en comparación con una meta de 6%.

Rajoy dijo que no había anunciado objetivo de un presupuesto de la Nueva España en una reunión en Bruselas el jueves y viernes donde los líderes de la UE firmado en las nuevas reglas fiscales.
"Esta es una decisión soberana por parte de España, que estoy anunciando hoy, para usted," dijo en una conferencia de prensa.

El líder español, sin embargo, dijo que su país mantiene su compromiso de reducir su déficit presupuestario hasta el límite del 3% del PIB para los países de la UE para el año 2013.
Las nuevas reglas fiscales, la mayoría de los cuales fueron acordados en enero, a la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, más poder para obligar a los gobiernos a adherirse a los objetivos de déficit.
Dado que España ha superado el límite del 3% del PIB, la Comisión dispone ahora de una considerable discreción si buscar sanciones contra el gobierno.

Un portavoz de la Comisión sugirió que España no debe esperar clemencia.
"Los objetivos de la reunión de consolidación fiscal en los países vulnerables ha sido y sigue siendo uno de los pilares de la respuesta global de la UE a la crisis", dijo el portavoz Amadeu Altafaj Tardio.
"Es un factor clave para reforzar la confianza".

En las últimas semanas, España había dejado en claro su intención de impulsar un objetivo de déficit más alto para este año.
Algunos funcionarios de la UE han estado presionando a la espalda.
El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, dijo el jueves que "tenemos normas comunes para todo el mundo y que acaban de adoptar nuevas normas más estrictas por lo que sería completamente equivocado ... para dar más espacio para el déficit."
Olli Rehn, ha llegado a un tono más conciliador, diciendo que la Comisión necesita más información sobre las finanzas de España 2011 y 2012 sus planes de presupuesto antes de decidir si debe haber algún cambio en sus metas fiscales.

Aunque muchos analistas independientes han abogado por un mayor objetivo de déficit para 2012 España, argumentando que tratar de satisfacer la actual podría causar un daño duradero a la economía local, el tamaño de la revisión al alza anunciada por el señor Rajoy llamó un guardia baja.
"Esperábamos que el gobierno se adhieren a un objetivo de menos de 5,5% del PIB", dijo Ricardo Santos, economista de BNP Paribas en Londres.
Será más difícil ahora para el Gobierno español para garantizar el cumplimiento de su 3% del PIB-objetivo para 2013, el Sr. Santos.
Los analistas dijeron que España se beneficia de las recientes iniciativas del Banco Central Europeo a reducir la volatilidad del mercado con sus ofertas de financiación barata y abundante para los bancos,
el silenciamiento que de otro modo podría haber sido una reacción severa de los inversores contra el deslizamiento presupuesto previsto de España.
"El mercado de bonos español está siendo impulsado por dinero en efectivo", dijo Nicolás Spiro, un analista de deuda soberana en Londres.

España va a aprobar su presupuesto de 2012 a finales de marzo y luego presentará a la Comisión una actualización de su presupuesto de varios años de su programa ,llamado plan de estabilidad y crecimiento , a finales de abril.
Al mismo tiempo, presentará un informe sobre su programa de reformas económicas, incluyendo una reforma del mercado laboral y un sector bancario limpieza.
Es en ese momento que las autoridades españolas y la Unión Europea tratarán de llegar a un acuerdo sobre los planes presupuestarios de España.
Rajoy dijo que las negociaciones podrían estirarse hasta junio.

En su reunión semanal del gabinete en Madrid, el gobierno español, aprobó una reducción de 4,7% en el año 2012 el gasto como su primer paso en la preparación del presupuesto de este año.
Se dijo que había basado sus hipótesis presupuestarias en un nuevo pronóstico del PIB de la contracción del 1,7% este año, una rebaja fuerte de la perspectiva de un 2,3% el crecimiento del gobierno anterior.

El sufrimiento de las medidas de austeridad draconianas y una desaceleración en el comercio mundial, la economía española se contrajo un 0,3% en el cuarto trimestre desde el tercero, su primera contracción desde la economía recuperado de la recesión a principios de 2010.
El ministro de Hacienda, Luis de Guindos, dijo que espera que la economía seguirá contrayéndose en los dos primeros trimestres de este año, y posiblemente el tercero también, antes de estabilizarse en el cuarto.

El nuevo gobierno de los datos del viernes mostraron que la economía española está perdiendo puestos de trabajo en su ritmo más rápido desde la recesión de 2009. Reclamaciones de febrero de desempleo aumentó en 2,44% a poco más de 4,7 millones. Mientras que el Ministerio de Trabajo no da una tasa de desempleo, el desempleo española se situó en el 23,3% en enero, según la agencia de la Unión Europea Eurostat, más del doble de la tasa de 10,1% promedio para los 27 miembros de la UE.