la bolsa

jueves, 26 de abril de 2012

contratos de construcción chinos

Los contratos de construcción chinos en el extranjero superó los 100 millones de dólares en 2011
Las empresas de construcción chinas lograron los contratos internacionales en el 2011 por primera vez superó los 100 millones de dólares (75,9 millones de euros), según un informe publicado hoy en Macao.

El "Informe sobre el desarrollo de proyectos en el extranjero 2011-2012", publicado por la Asociación de Contratistas Internacionales de China (Chincha) y publicado en Macao
3.º Foro Internacional de Inversión y Construcción de Infraestructura, revela que las empresas de construcción chinas firmaron el año pasado nuevos contratos por valor de 142 300 millones de dólares (108 millones de euros), de los cuales 103.400 se realizaron millones de dólares (78,5 millones de euros).

Según el informe, aunque el valor total anual por primera vez superó los 100 millones de dólares, pero que "debido a las condiciones negativas del mercado en proyectos internacionales, la tasa de crecimiento anual de nuevos contratos fue sólo el 5, 9%, menos del 0,6% respecto a 2010. "

En cuanto a los diferentes mercados internacionales, los comentarios de Chincha en la "expansión dinámica" en los mercados emergentes, la tendencia de recuperación en el mercado africano, el "crecimiento sostenido" del mercado hispano, el aumento de negocio en Europa y en el registro histórico en América del Norte en contraste con la disminución de la "fiebre del mercado asiático".

Según la asociación, a pesar de las obras públicas continúan dominando, el grado de disminución de la concentración y la estructura de los negocios ha cambiado. En 2011, la electricidad fue el sector que ha generado más contratos nuevos, superando por primera vez los sectores, el transporte y la vivienda.

Los grandes proyectos representan el 25,1% del total de contratos firmados, seis más que en 2010, un total de 20 otorgado por valores superiores a mil millones de dólares.

El curso por primera vez en Macao, 3.º Foro Internacional de Inversión y Construcción de Infraestructura reúne a cerca de 800 participantes, entre ellos 300 extranjeros de más de 20 países y territorios.