la bolsa

miércoles, 18 de abril de 2012

La UE mantiene la presión sobre España

La UE mantiene la presión sobre España
Dos visitas de las delegaciones europeas en Madrid en un mes, de acuerdo Coincidentemente, España y la Comisión,
ilustran la vigilancia de la cuarta mayor economía de la zona euro, mientras que Mariano Rajoy trata de recuperar la confianza de sus socios europeos y los mercados.
La Unión Europea (UE) el jueves y el viernes envió una delegación de expertos en Madrid por segunda vez en un mes y medio. La visita está dentro del Mecanismo de Alerta Europea, cuyo objetivo es prevenir y corregir los desequilibrios macroeconómicos, en una docena de países europeos, incluyendo España. Los expertos de visita será evaluar el proceso de reformas y la estabilidad política del Gobierno español. El hecho de que esta es la segunda delegación de la UE que viaja a Madrid en tan sólo seis semanas, no debe ser interpretado como un endurecimiento de la supervisión de España, según un portavoz Comisión Europea (CE), desde la visita anterior había tenido lugar en el "Six Pack". La llegada de un segundo equipo en la tensión en el mercado total es sólo "desafortunada coincidencia", según el portavoz.

La presión europea y la desconfianza

El diario español El País indica, sin embargo, que estas visitas reflejan la presión ejercida por la UE en España.
El apoyo de la Comisión al Gobierno español mantiene la cautela, a pesar de las drásticas medidas anunciadas por los conservadores.
Así, con 27 mil millones de ahorros en el presupuesto 2012, el primer ministro Mariano Rajoy dijo el lunes que 10 mil millones de recortes en los puestos de Salud y Educación.
La Comisión, que tuvo un buen ojo estas medidas, sin embargo, sigue reclamando los detalles de la cuenta de las regiones.
En la raíz de este rechazo, la dilación del déficit del Gobierno socavado la confianza de Rajoy en la UE.
A principios de marzo, se había hecho de manera unilateral bajó a 5,8% en lugar del 4,4% previsto, los objetivos de déficit para el año 2012.
Por último, la UE ha impuesto un déficit provisional de 5,3%. Jueves por la tarde, el Parlamento español tenía que aprobar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que entró en vigor en mayo próximo, impondrá un déficit cero en 2020.

Apoyo del BCE

Representantes de la CE y el Banco Central Europeo (BCE), sin embargo, dijo el miércoles que las tensiones en los mercados españoles no reflejan la situación económica en España.
Mariano Rajoy ha dicho también que Varsovia "no hay planes para rescatar a España".
El consejero del BCE Coeuré Benedicto XVI también dijo el miércoles que el programa de compra de bonos todavía está en vigor en España.
La disminución de la prima de riesgo de la deuda española, debido en parte a estas declaraciones, ilustra la importancia del apoyo de la UE para el BCE y en España encontró que la confianza del mercado.
Para José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, "Es esencial que España cuenta con un Plan de Estabilidad creíble.
Pero tiene que ser paralela a otra política monetaria europea, similar a la de la Fed, y otra la política fiscal.
Usted no puede conseguir por si todos los países europeos abogan por la austeridad y tratar de impulsar las exportaciones a través.