la bolsa

viernes, 6 de abril de 2012

Líder de la oposición italiana

Líder de la oposición italiana renuncia en medio de la sonda

Umberto Bossi, el líder agitador del norte de Italia, un partido clave de la oposición y exaliado de Silvio Berlusconi, renunció el jueves en medio de una investigación de corrupción que ha sacudido los cimientos de su partido político.

Renuncia del Sr. Bossi es probable que termine plazo decadeslong el político como el líder de su partido.
Al cigarro masticado Del Sr. Bossi, quien hizo una reaparición de un accidente cerebrovascular en 2004, ha sido durante mucho tiempo una fuerza impulsora en la Liga del Norte, a menudo reprender a sus oponentes con palabras duras y, en algunos casos, un dedo del medio levantado.

A pesar de 70 años de edad el Sr. Bossi mantendrá la posición No. 2 en la fiesta, esto es visto como gran parte una función honorífica.

La Liga del Norte, dijo el Sr. Bossi anunció su renuncia en una asamblea del partido, diciendo a los miembros que la medida busca proteger a la parte de la investigación por corrupción.

Oficial de la liga Matteo Salvini, hablando en Radio Padania, la emisora ​​de la Liga, el Sr. Bossi citó diciendo que los infractores de la sonda debe "pagar" por sus errores.

Fiscales de Milán dicen que están investigando si uno de sus principales lugartenientes canalizado ilegalmente fondos del partido a la familia del Sr. Bossi para su uso personal.

El Sr. Bossi no está bajo investigación, dijo su portavoz, y agregó que niega todas las acusaciones.

Un abogado de la teniente dijo que su cliente no haría comentarios sobre la sonda.

La salida del Sr. Bossi, sin embargo, pone de relieve cómo las secuelas de la sonda ha reducido a la esencia de la fiesta, que durante décadas ha sido un agente de poder en los gobiernos encabezados por el Sr. Berlusconi.

El Sr. Bossi fundó la Liga en un partido separatista de las regiones más ricas del norte de Italia, el cual había arrojado como un modelo de rectitud y la ética del trabajo que se describe a la clase política en Roma libertina.

El escándalo de corrupción corre el riesgo de que la reputación de subvaloración al mismo tiempo animando a los disidentes del partido que han llamado para el partido que someterse a una limpieza de la casa.

El jueves, el Sr. Bossi dijo a la asamblea partido que su decisión de dimitir como secretario un trabajo que tradicionalmente ha sido alto ejecutivo de la Liga después de la era "irrevocable".

El partido nombró a un "triunvirato" de los funcionarios, entre ellos el ex ministro del Interior, Roberto Maroni, para supervisar la Liga, mientras se reorganiza.

La Liga dijo que su conjunto había designado por unanimidad al Sr. Bossi como presidente.

Algunos analistas dijeron que dudan de el Sr. Bossi está saliendo de la escena política, pero añadió que su nuevo papel se limitaría su influencia sobre el día a día las operaciones del partido, al tiempo que prepara el camino para que líderes de los partidos más pequeños como el Sr. Maroni, para que le sucediera .

"La Liga de Bossi se mantendrá como una especie de figura paterna", dijo Duncan McDonnell, un analista político de la Florencia basado en Instituto Universitario Europeo.

Agarre el Sr. Bossi en el partido había estado bajo presión mucho antes de que estallara el escándalo.

Durante el año pasado, muchos miembros del público preguntó si el partido se estaba volviendo demasiado acogedor, con centro-derecha de Berlusconi Pueblo de la Libertad.

Algunos disidentes también expresó su preocupación de que el Sr. Bossi fue preparando a su hijo, Renzo, a un día tomar las riendas del partido, desmintiendo las bases de la Liga del Norte de la imagen.

Cuando la crisis de la deuda de la zona euro arrasó Berlusconi fuera de la oficina en noviembre, la Liga se negó a unirse al multimillonario italiano en el apoyo a un gobierno de tecnócratas helmed por Mario Monti.

La Liga se ha convertido en uno de los críticos más vocales del Sr. Monti, pero esa oposición ha sido amortiguado por las secuelas de la investigación por corrupción.