la bolsa

miércoles, 4 de abril de 2012

Pérdidas en Wall Street

Pérdidas en Wall Street: el Dow Jones se deja un 0,49%, hasta los 13.199,5 puntos

La bolsa de Nueva York ha cerrado con pérdidas en todos sus índices arrastrada por unos datos 'macro' peores de lo esperado y las minutas de la Fed, que alejan la posibilidad de más medidas de estímulo.
De este modo, el Dow Jones ha bajado un 0,49%, hasta los 13.199,55 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha perdido un 0,41%.
Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha caído un 0,2%.

Piper Jaffray: las acciones de Apple tocarán los 1.000 dólares en 2014.
Gene Munster, respetado analista de Piper Jaffray, ha sido el primero en situar oficialmente el precio de las acciones de Apple en los 1.000 dólares, algo que podría ocurrir en los próximos dos años.
la de Cupértino está cerca de convertirse en la primera compañía de la historia en contar con un valor bursátil de un billón de dólares.

"Fundamentalmente, creemos que las acciones pueden llegar a los 1.000 dólares ya que Apple seguirá dominando el mercado mundial de dispositivos móviles", dijo Munster en una nota publicada.
También afirmó que "la historia real del éxito de la compañía de la manzana está en el "crecimiento de sus beneficios".

Apple, que en estos momentos sobrepasa ya un valor de mercado de 600.000 millones de dólares, conseguirá los 400.000 millones de dólares restantes durante los próximos meses,
cuando los inversores abandonen a los competidores de la de Cupertino para apostar por la empresa creada por Steve Jobs, según indica el analista de Pipper Jaffray.

Munster reconoce que durante los próximos tres años, la cantidad de dólares invertidos en compañías tecnológicas crecerá aproximadamente a un ritmo del 5% anual.
Es decir, el sector acumulará un valor bursátil de 390.000 millones de dólares durante este periodo, de los que Apple podría captar aproximadamente la mitad.

Por otro lado, el analista de Piper Jaffray considera que los 10 competidores más relevantes de Apple (Samsung, HTC, Research In Motion, Nokia, SNE, Dell, HP, Microsoft, Intel o Google) representan casi 1 billón de dólares en su capitalización de mercado conjunta.
Sin embargo, Munster cree que el 20% de ese valor, es decir, aproximadamente 200.000 millones de dólares podrían virar a Apple hasta el año 2014.

Por lo tanto, para Munster, existe la posibilidad de añadir otros 400.000 millones de dólares a la capitalización de mercado de Apple, lo que elevaría el precio de su acción hasta los 1.000 dólares.
Con aproximadamente 1 billón de dólares en capitalización de mercado, Apple llegaría a representar el 26% de la capitalización del mercado tecnológico de EEUU frente al  17% actual.