la bolsa

jueves, 5 de enero de 2012

inversiones y dinero

Lo primero que debemos tener claro a la hora de invertir el dinero del que disponemos, es que no hay ninguna receta mágica para ganar mucho, aunque lo que existen son formas de inversión que, al emplearlas más o menos adecuadamente, nos darán la posibilidad de obtener una rentabilidad sobre el capital invertido.
Las fórmulas para invertir dinero son muy diversas y pueden ser, según su duración, a corto, mediano y largo plazo.
Cuando lo que queremos es invertir dinero a corto plazo, lo más recomendable es hacerlo en cuentas corrientes o de ahorro y certificados de depósito.
Las inversiones a medio plazo, esto es, a 3-10 años vista, lo mejor es hacerlo en fondos de inversión y bonos.
Las inversiones de dinero a largo plazo, son aquellas en las que recuperaremos nuestro capital, más el interés devengado, a partir de los diez años después de realizarlas. En estos casos, las inversiones más recomendables son las acciones, los bonos y algunos tipos de fondos de inversión.
Lo más importante para la mayoría de los ahorradores, que no tienen grandes conocimientos sobre la marcha de los mercados financieros, es acudir a un especialista que nos asesore sobre cual será la inversión más adecuada para cada situación.

Donde invertir mi dinero.
Robert Kiyosaki, autor del libro "Padre Rico, Padre Pobre", uno de los libros mas vendidos a nivel mundial, nos indica cuales son, según él, las mejores opciones para invertir el dinero.
Entonces, Qué clases de activos sugiero que usted o sus hijos adquieran? En mi mundo, los verdaderos activos caen en diferentes categorias:
1. Negocios que no requieren de mi presencia. Soy el dueño, pero son manejados o dirigidos por otras personas. Se tengo que trabajar allí, deja de ser negocio y se convierte en empleo.
2. Acciones de empresas.
3. Obligaciones de empresas.
4. Fondos mutualistas.
5. Bienes Raices que generan ingresos.
6. Pagarés
7. Regalías por propiedad intelectual, tales como música, guiones, patentes.
8. Y todo aquello que tenga valor, produzca ingreso o se aprecie, y tenga un mercado disponible.
Algunos de los pensamientos de Kiyosaki los puedes leer en:
    El miedo sale muy caro!!
    Dónde invertir mi dinero?
    Comprar una casa no es una aspiración de riqueza!!
    Los libros mejor vendidos.
    Enseñe a sus hijos a ser ricos y felices
    El negocio de la comida
    Las uñas postizas: El negocio esta en sus manos
    Inicia tu propio negocio