la bolsa

miércoles, 29 de febrero de 2012

El crecimiento del PIB de la India se desacelera a 6,1%

El crecimiento del PIB de la India se desacelera a 6,1%

NUEVA DELHI -
La economía india creció a su ritmo más lento en más de dos años a finales de 2011 como la alta inflación y la crisis de la deuda de la zona euro pesaba sobre la economía,
pero una recuperación prevista para comenzar este año puede impedir que el central de la India banco de la reducción de las tasas de interés todavía.
El producto interno bruto aumentó un 6,1% interanual en el período octubre-diciembre.
Eso fue ligeramente inferior al incremento del 6,9% en julio-septiembre, la manufactura y la producción minera se mantuvo débil, el gobierno dijo el miércoles.
Los bonos del gobierno se han cambiado muy poco, ya que la lectura era en gran parte en línea con la estimación de 6,3% de la mediana en una encuesta de 13 economistas.
El punto de referencia 8,79% de bonos 2021 fue el último en 103.89 rupias, frente a los 103,91 rupias antes de los datos.
Las acciones se una sesión volátil con el índice de referencia sensible hasta 0,81% en el día a 17,874.74.

La desaceleración en la tercera mayor economía de Asia se avivar las preocupaciones que puede tomar más tiempo para recuperarse si el Banco de la Reserva de la India no antes cambiar su enfoque de apoyar el crecimiento de la lucha contra la inflación.
El gobierno espera que la economía crezca un 6,9% en el año fiscal que termina el 31 de marzo, muy por debajo del 8,4% del año pasado.
Los economistas dicen que el RBI no puede recortar las tasas en su revisión de la política 15 de marzo, ya que todavía está preocupado por la inflación de fabricación.
Sin embargo, con la India crece más rápido que la mayoría de otras economías, las autoridades pueden darse el lujo de mantener las tasas sin cambios hasta la caída de la presión inflacionaria parece sostenible.
El RBI ha mantenido su tasa de interés estable en los últimos dos comentarios después de elevarla en 13 ocasiones entre marzo de 2010 y noviembre de 2011.
El endurecimiento agresivo ahogaron las inversiones, llevando a una desaceleración industrial fuerte y que provocó el RBI para poner fin a la restricción.
Sin embargo, el RBI ha dado a entender que no puede comenzar a bajar las tasas hasta que el gobierno revisa su política fiscal expansiva.
El Gobierno presentará su presupuesto para el próximo año fiscal 16 de marzo - un día después de la decisión RBI - y se espera que anuncie las medidas hacia un plan de consolidación fiscal a mediano plazo en las que se tratan de reducir el déficit al 3,5% del PIB en marzo de 2014.
El déficit de este año se espera sobrepasar la proyección del presupuesto del 4,6% del PIB en un punto porcentual tanto como uno.
Abheek Barua, economista jefe del HDFC Bank, dijo que el RBI puede reducir las necesidades de reserva bancarios en la revisión de marzo y luego se corta la tasa de política en abril, momento en que es probable que tenga claridad sobre hoja de ruta del Gobierno para la consolidación fiscal.
Dijo que la lectura del miércoles PIB fue más o menos esperada y el crecimiento podría haber tocado fondo durante el trimestre octubre-diciembre, cuando la crisis de la deuda de la zona euro estaba en su apogeo.
"Le da al banco central una razón más para seguir adelante y comenzar los recortes de tasas".