la bolsa

jueves, 1 de marzo de 2012

el presidente Rampl dice no a nuevo mandato

UniCredit, el presidente Rampl dice no a nuevo mandato

El presidente de Unicredit, Dieter Rampl, no está disponible para un nuevo mandato, el tercero para liderar el grupo.
Es el resultado de la batalla en curso en la próxima del banco en la composición de la junta directiva del banco, que se llamará 11 de mayo la reunión.
Por el número y perfil de los directores llegaron a bordo de la discusión actual, que comenzó desde el gobierno del comité de la junta directiva salió de la semana pasada.
Y para convencer al gerente alemán de la reacción ha sido la actitud de los fundamentos principales, deseosos de mantener el peso actual en el gobierno.

En la nota
"Rampl informó a la Junta su decisión de no estar disponible para un nuevo mandato", ha hecho oficial una nota después de las indiscreciones recogidas por ANSA amenaza de renuncia del banquero, llegó a liderar el grupo con la fusión con HVB en 2005.
Y más tarde se convirtió en el centro a la salida de la tormenta A. D Alessandro Profumo un año y medio atrás.
Gracias vino del consejo, la junta de auditores y directivos "por su función y la contribución personal en la afirmación de un grupo bancario Unicredit Europea como principal."
Como sustituto se habla de un nombre italiano
Rampl se comprometió personalmente a una junta más ágil, integrado por los directores con aptitudes y perfiles más internacionales.
Ya en el Parma de divisas se había dado a conocer su voluntad de permanecer al frente del grupo, sólo con un acuerdo de accionistas, el italiano y la gobernanza internacional.
Pero las bases están trabajando para sustituir al presidente alemán con nombre italiano.
En su reunión de hoy , a partir de lo que hemos aprendido , no se emite una decisión sobre el número de concejales y se dedicó mucho tiempo a la libre de los mismos directores, sobre la base de información proveniente del Banco de Italia.

Palenzona sale de la Junta con antelación
Después de Anthony Wyand horas antes del cierre de la junta de hoy han salido de la sede del vicepresidente de Fabrizio Palenzona y el concejal Francisco Giacomin.

Miembros
Justo en la composición de la junta se suben de tono en comparación con la amenaza de retroceso posible.
La junta, que duró más de seis horas, al que asistieron entre otros por el vicepresidente Omar Farhat Bengdara, ex gobernador del Banco Central de Libia, entre los principales accionistas del banco,
incluso después de la dilución, como resultado de la reciente ampliación de capital de 7,5 millones de dólares.
En un accionista que considera que el Fondo de Abu Dhabi, Aabar, como el mayor accionista con el 6,5%, Leonardo Del Vecchio mientras tanto ha confirmado que se había duplicado su participación.
"Porque todo lo que tengo, tengo algo más del 1%", dijo una serie de Luxottica, que con las entradas recientes, aún no formalizado, Francesco Gaetano Caltagirone y Diego Della Valle, fue a engrosar la presencia italiana, junto a las bases.

El capítulo Fonsai
No era sólo el futuro de la CDA del Consejo sobre la mesa. Una de las indicaciones de manifiesto que Unicredit está avanzando en la solución de Unipol Fonsai: la reunión se hizo una actualización sobre los avances en Fonsai grupo,
de los cuales el banco es el acreedor y accionista (y por lo tanto una parte relacionada).
A continuación, abordó el tema del presupuesto 2012, y 27 de marzo la junta se reunió de nuevo en el presupuesto de 2011.