la bolsa

lunes, 12 de marzo de 2012

bomba de la deuda del próximo potencial de economía

Los préstamos para estudiantes vistos como 'bomba de la deuda del próximo potencial de economía de los EE.UU.

Abogados de la bancarrota tienen un mensaje aterrador para los Estados Unidos:
Están viendo los signos de una burbuja de deuda de préstamos estudiantiles que se está poniendo mayor presión financiera sobre las familias que luchan con la deuda de sus hijos de montaje.
Según una encuesta reciente de la Asociación Nacional de Abogados del Consumidor, más del 80 por ciento de los abogados de la bancarrota ha visto un incremento sustancial en el número de clientes que buscan alivio de los préstamos estudiantiles en los últimos años.
En la mayoría de los casos, los clientes no podían cumplir con las normas federales de dificultades que son necesarios para anular un préstamo a través de un procedimiento de quiebra.
En cambio, muchos de estos padres o tutores que cofirmado los préstamos a los estudiantes frente a la perspectiva de perder sus ahorros de vida, autos o casas a las agencias de cobro para los acreedores privados agresivos.
William Brewer, director de NACBA, ha dicho: "Esto podría muy bien ser la próxima bomba de la deuda de la economía de EE.UU."
algo similar a la crisis de la vivienda préstamo hipotecario que desencadenó la crisis financiera de EE.UU..
"Obviamente, en el corto plazo, los impagos de préstamos para estudiantes no van a tener el mismo efecto de onda expansiva a través de la economía que hizo impagos de hipotecas", dijo Brewer.
"Mi preocupación es que el efecto a largo plazo puede ser aún más grave, porque las personas que necesitan préstamos a los estudiantes para tratar de obtener una educación superior o de reconversión" no estarán dispuestos a correr el riesgo de tomar un préstamo estudiantil.
"Nuestro mejor y más brillante no es necesario obtener la educación que necesitamos para seguir adelante".
El importe de los préstamos los estudiantes se disparó de $ 100 mil millones en 2010 a $ 867 mil millones el año pasado - o más de los 704 $ millones de dólares en deudas de tarjetas de crédito de EE.UU. pendientes, de acuerdo con el Federal Reserve Bank de Nueva York.
De los 37 millones de prestatarios que tienen préstamos estudiantiles y el saldo vivo a partir del tercer trimestre de 2011, el 14,4 por ciento tiene al menos una cuenta vencida de préstamos estudiantiles.
En conjunto, estas balanzas vienen a $ 85 mil millones, o aproximadamente el 10 % del total de saldo vivo de préstamos estudiantiles.
Estudiantes de último año que se graduaron con los préstamos estudiantiles debido individualmente un promedio de $ 25.250, un 5 % respecto al año anterior, según un estudio realizado por el grupo cervecero.
Los padres son responsables, en promedio, de $ 34.000 en préstamos estudiantiles, una cifra que se eleva a unos 50.000 dólares en un período de pago estándar de 10 años.
Se estima que un 17 % de los padres cuyos hijos se graduaron en el 2010 sacaron préstamos, un incremento del 5,6 % entre 1992 y 1993.
Un informe del año pasado por el Pew Research Center y el Chronicle of Higher Education advirtió que la ansiedad del público sobre los costos de la universidad se encuentra en su punto más alto de todos los tiempos.
Por otra parte, "de bajos ingresos los graduados universitarios o aquellos agobiados por la deuda de préstamos estudiantiles están cuestionando el valor de sus títulos," diciendo que el costo de la universidad ha retrasado las decisiones de otros de la vida, según el informe.
Los Inghams de las afueras de Minneapolis son un ejemplo de cómo una familia se metió en el agua caliente financiera.
David Ingham, de 70 años de edad, personas con discapacidad de Vietnam veterano de la guerra, confirmado alrededor de $ 50.000 en préstamos estudiantiles de su hijo para asistir a una escuela de bellas artes en Minneapolis, así como la Universidad Católica en Washington.