la bolsa

domingo, 11 de marzo de 2012

Santander podría sufrir una cascada de pleitos

Financial Times:
Santander podría sufrir una cascada de pleitos por la venta de 7.000 millones de convertibles a particulares
Banco Santander podría tener que hacer frente a una "cascada de pleitos" por la venta de 7.000 millones en convertibles para hacer frente a financiar parte e la adquisición de ABN Amro, según publica hoy 'Financial Times'.
El diario británico recuerda que la entidad ha sido condenada esta semana a devolver el importe invertido por un cliente de la entidad en una emisión de bonos convertibles que comercializó en 2007 entre 129.000 inversores, como informó esta semana EFE-Dow Jones.
En concreto, el Juzgado de primera instancia número 2 de Alicante declaró nulo el contrato de venta de una emisión de bonos convertibles "Valores Santander"
y sentencío que la entidad debe devolver a su cliente el dinero invertido, 45.000 euros, más los intereses legales, a lo que se restará la rentabilidad que obtuvo con los títulos.
Los clientes que contrataron estos bonos convertibles han sufrido unas pérdidas de 4.000 millones de euros. Estos bonos se convertirán en acciones de Santander en octubre de este año.
Un abogado que está preparando una demanda colectiva contra Santander citado por 'Financial Times' cifra en 139.000 los clientes minoristas afectados.
Además, asegura que hay otros grupos de clientes y firmas de abogados preparando otros litigios.
"Este es sin duda el caso más importante en la historia de España para los derechos de los clientes de banca", explica al rotativo británico Fernando Zunzunegui, máximo responsable de Zunzunegui Abogados.
"La resolución de esta semana sienta un precedente importante para el caso", añade.
Santander no ha hecho ninguna valoración sobre la sentencia, aunque siempre ha defendido que cumplió con la normativa en la emisión.