la bolsa

lunes, 5 de marzo de 2012

Depósitos bancarios

Depósitos bancarios: cuáles son los mejores para cada plazo

Con los tipos de interés en mínimos, el ahorrador que opte por un depósito debe buscar las ofertas más ventajosas para obtener el máximo interés.

Los tipos de interés están bajando, es una realidad incontestable más cuando Europa está de nuevo a las puertas de la recesión.
Pero ante ello, los ahorradores no deben achantarse; todo lo contrario, deben ser más activos y buscar las ofertas más ventajosas y no olvidarse que el dinero es nuestro y por tanto somos nosotros los que tomamos las decisiones.

Así, si apostamos por un depósito por su seguridad y atractiva rentabilidad, podemos utilizar el comparador de depósitos de Expansión e Ahorro.
para analizar las diferentes ofertas del mercado y aprovecharlas para obtener el máximo interés.

Maximizar en el corto plazo
Con los tipos a un mes que en el mercado apenas superan el 1%, el corto plazo es sin duda el ahorro más castigado, pero a su vez el más necesario.
Pensemos en la reserva de seguridad que muchas familias tienen para cubrir cualquier imprevisto,
en los que se valora la liquidez o poder disponer cuando sea necesario pero en el que no hay que olvidar la rentabilidad, ¡no vamos a dejar el dinero en una cuenta de interés cero!

Así para el plazo de un mes podemos contratar tudepósito a 1 mes de Bancaja (Bankia) que ofrece una rentabilidad del 2,95% TAE a un plazo fijo de un mes con un importe mínimo de inversión de 1.000 euros y cobro al vencimiento.

Aumentando el plazo, con el depósito a 3 meses de Banco Espirito Santo se puede conseguir un 3,75%, eso sí, con una inversión mínima de 50.000 euros pero con la ventaja de poder cancelarlo anticipadamente.

Medio plazo
Esta misma entidad ofrece una rentabilidad superior si duplicamos el plazo, así el depósito a seis meses de Banco Espirito Santo ofrece un 4,15% TAE y con la mitad de inversión mínima, 25.000 euros.
NovaCaixa Galicia ofrece un 3,21% para un importe mínimo muy asequible, 3.000 euros.

 
La mayor rentabilidad a largo plazo
Pero sin duda, los mejores productos respecto a rentabilidad se consiguen a largo plazo, con el riesgo de no poder cancelarlo o de hacerlo con penalización, que siempre como máximo llega a los intereses generados.
A un año el muy publicitado Depósito Cristiano Ronaldo de Banco Espirito Santo ofrece una rentabilidad del 4,44% TAE a partir de 25.000 euros y siempre que se traiga dinero de otras entidades.

Banco Caixa Geral nos renta un 3,60% TAE si depositamos a partir de 6.000 euros a un año.
Si ya cruzamos la barrera de los dos años, seguimos encontrándonos con depósitos con un rendimiento que supera el 4%, con productos a de interés creciente o a tipo fijo.
Entre los primeros tenemos el Depósito Superplus Creciente de Banco Caixa Geral con un 4,30% TAE a 2 años con interés creciente, 6.000 euros de importe mínimo y liquidación semestral de intereses.
En los fijos, vuelve a aparecer Bancaja con su tudepósito flexible, que a 24 meses ya no alcanza la barrera del 4%, ofertando un 3,75% TAE, con cobro de los intereses mensual y con el mismo importe mínimo y la misma penalización del 1,00% que en su depósito a un año.

En definitiva, opciones rentables para todo tipo de ahorrador y a cualquier plazo, que vale la pena aprovechar ahora, ya que la tendencia es a la baja en la remuneración del pasivo, al menos en lo que llevamos de 2012.