la bolsa

jueves, 22 de marzo de 2012

La actividad de negocios Comprime la zona euro

La actividad de negocios Comprime la zona euro

De la zona euro se contrajo aún más la actividad comercial en marzo, sufriendo su mayor contracción en tres meses y consolidar los temores de la región está oficialmente en recesión.

Markit Economics dijo el jueves que su índice de gerentes de compra de los compuestos para las 17 naciones que usan el euro cayó a 48,7 en marzo desde 49,3 en febrero.
Que estaba bajo el umbral de 50 que indica crecimiento, y la salida de los medios cayeron en el primer trimestre en su conjunto, Markit dijo.

La economía de la eurozona se contrajo un 0,3% en el cuarto trimestre de 2011.
Una nueva contracción en el primer trimestre, ya que los índices PMI sugieren, significaría que el bloque se encuentra actualmente en recesión.
Chris Williamson, economista jefe de Markit, calcula la desaceleración de la economía de la zona euro "sólo es muy suave en el momento",
con el PMI apunta a una caída del producto interno bruto de alrededor de 0,1% -0,2%. Sin embargo, la pérdida de impulso al final del primer trimestre, aumentará los temores de que la desaceleración será más severa.

"En los últimos meses, los mercados financieros se han anunciando una recuperación en la zona euro.
Eso parece haber sido prematuro", dijo Peter Vanden Houte, economista de ING Bank. Un empeoramiento de la economía ", aumenta el peligro de que la crisis de la deuda podría volver con una venganza", dijo.

Los datos oficiales muestran una caída en los pedidos de las fábricas de los nuevos en enero sugirió que el panorama para la zona euro, los fabricantes no es good.
Eurostat, la agencia de la Unión Europea las estadísticas, dijo que los pedidos industriales cayeron un 2,3% en enero respecto a diciembre, y bajaron un 3,3% en el mes comparable del año anterior.

El índice PMI de la medición de nuevos pedidos en marzo, también cayó, por octavo mes consecutivo y en la tasa más pronunciada desde diciembre.
Los pedidos son un indicador de la actividad industrial de los meses siguientes.

La caída de la producción económica complica la tarea de los líderes europeos que buscan poner fin a una crisis de la deuda de larga duración, porque los mayores pagos de bienestar social y una menor recaudación de impuestos impulsará el endeudamiento público superior.
Un salto en el desempleo a niveles récord ha mantenido a los consumidores reacios a gastar y amortiguado la inversión empresarial. Los gobiernos que enfrentan la amenaza de la espiral de costos de los préstamos han estado dispuestos a llenar el vacío con el gasto público.

A los problemas económicos de la región, un aumento reciente en los precios del petróleo debido a las tensiones en Oriente Medio ha incrementado los costos hasta para los fabricantes.
Que llevó a la medida de precios de entrada en los índices PMI a un máximo de nueve meses.

Eso haría más difícil para el Banco Central Europeo de ofrecer un estímulo a través de recortes de tasas de interés, dijo el analista de Nomura Stella Wang.

"Las presiones inflacionarias de tuberías seguirá aumentando", dijo.
"Con la inflación general en la actualidad, seguirán siendo por encima del 2% a lo largo de 2012, un recorte de tasas en este momento sería difícil de vender.
" El BCE tiene como objetivo mantener la inflación a un poco por debajo del 2%.

Los índices PMI mostraron una actividad manufacturera cayó a su mayor ritmo en tres meses en marzo, en 47,7, mientras que los servicios de la actividad del sector también se redujo, registrando una baja de cuatro meses de 48,7.

En mejores noticias, los consumidores de los 17 países que usan el euro llegó a ser más optimista sobre sus perspectivas en marzo, el segundo mes consecutivo en el que la confianza fortalecida.

La Comisión Europea dijo el jueves que una estimación preliminar indica su medida mensual de la confianza del consumidor subió a -19,0 ​​desde -20,3 en febrero, después de haber aumentado también en ese mes.
La cifra de marzo fue más fuerte que la lectura de -19,9 que esperaban los economistas.

El repunte en la confianza sugiere que el gasto del consumidor puede acelerarse en los próximos meses, a pesar de que puede llegar demasiado tarde para evitar que el área de la moneda entre en una recesión.