la bolsa

viernes, 2 de marzo de 2012

La disminución de las tasas y la fuerte demanda

El Tesoro coloca BTP 6,25 mil millones. La disminución de las tasas y la fuerte demanda

El Tesoro ha colocado 3750 millones de diez años BTP, el importe máximo determinado, en comparación con más de cinco millones de dólares solicitados por los inversores.
La tasa se redujo a 5,50% del 6,08% el pasado 30 de enero.
También se colocan todos los 2500 millones de la cantidad máxima fijada para el BTP a cinco años.
La tasa se ha reducido a 4,19% del 5,39% el pasado 30 de enero.
El diferencial entre BTP y el Bund en el mercado secundario antes de la subasta se desplazaba a 353 puntos que corresponden a un rendimiento de 10-años BTP 5,36%.
Más bajo que el precio al que los títulos fueron colocados con el mismo vencimiento en la subasta.
Lo mismo va para los títulos colocados en 5 años a 4,19%, mientras que los mismos valores en la secundaria que viaja a un 3,9%.

Comentarios
"El resultado de la fecha de la subasta ha mostrado señales de normalización", dijo el viceministro de Economía, Vittorio Grilli durante la conferencia de prensa que siguió a la firma,
ABI, la renovación de la moratoria entre bancos y PYME .
"La subasta BTP fue muy bien con los rendimientos de los bonos a 10 años se redujo en 58 puntos básicos de la subasta del mes de febrero", dice el DowJones, Chiara Manenti,
estratega de renta fija de Intesa Sanpaolo, y señaló que la disminución de las tasas (120 puntos básicos, ed) de valores a partir de febrero a cinco años, fue apoyado por el ltro del BCE sobre el futuro del programa.

"No me parece mal. Ahora también en la madurez de 5 años comienza a ver una normalización", dice un experto.
"Como era de esperar los datos sobre la oferta para cubrir", concluye el operador, y señaló que "lo importante es que se confirmó la tendencia de los rendimientos más bajos."