la bolsa

viernes, 2 de marzo de 2012

La política de esta semana

La política de esta semana

La zona euro los ministros de Finanzas por fin accedió a un segundo rescate para Grecia por valor de unos € 130 mil millones ($ 170 millones de dólares).
El dinero será pagado por tramos, dependiendo de las promesas de griegos para hacer tanto más profundos recortes presupuestarios y más reformas económicas.
Los manifestantes en Atenas y los mercados reaccionaron más tranquilamente de lo esperado, a pesar de una elección acerca griega pueden causar problemas nuevos.
Fitch, una agencia de calificación rebajó Grecia de nuevo, después de que el acuerdo fue anunciado.

La Comisión Europea dijo que suspendería casi € 500 ($ 660 millones) de las ayudas regionales a Hungría por su supuesta laxitud fiscal.
La comisión ha sido sparring con Hungría sobre su nueva Constitución y otras leyes.

Alemania es tener un nuevo presidente, después de que Christian Wulff, dimitió para hacer frente a acusaciones de corrupción.
El nuevo presidente será Joachim Gauck, un ex pastor de Alemania Oriental, favorecido por la oposición y de los Demócratas Libres, pero no hasta ahora por la canciller Angela Merkel.

Hombres armados intentaron asesinar al presidente de Abjasia, un enclave rebelde apoyado por Rusia en Georgia, con fusiles, granadas y una bomba.
Fue el sexto intento en la vida de Aleksandr Ankvab, sobrevivió a este ataque, pero murió uno de sus guardaespaldas.

Dominique Strauss-Kahn, caído en desgracia ex ministro de Finanzas francés y director del FMI, fue interrogado en Lille por la policía francesa en relación con una investigación sobre una presunta red de prostitución.

Las disputas internas
Julia Gillard, primer ministro de Australia, pidió un voto para el liderazgo del Partido Laborista, Kevin Rudd, después de que renunció al cargo de ministro de Relaciones Exteriores.
Sra. Gillard derrocado Rudd como primer ministro en 2010 y su partido se ha visto afectado por las rivalidades internas desde entonces.

Ministerio de Relaciones Exteriores de China reprendió a Japón después de que el alcalde de Nagoya, dijo a una delegación de Nanjing que una masacre de civiles por parte de los japoneses en la ciudad china en 1937, probablemente nunca ocurrió.
La ocupación japonesa de China es un tema históricamente espinoso para los dos países.
Nanjing cortó sus lazos de ciudades hermanas con Nagoya, en la respuesta.