la bolsa

martes, 17 de abril de 2012

Bruselas reabre el debate sobre los salarios mínimos en Europa

Bruselas reabre el debate sobre los salarios mínimos en Europa

La Comisión Europea presentará propuestas Miércoles políticamente muy sensibles, que abogan por un lado, la introducción del salario mínimo "decente" para luchar contra la pobreza, y una "diferenciación" por la industria.

La Comisión Europea lleva a cabo una pendiente resbaladiza: el salario mínimo. Miércoles, el debate se planteó la propuesta de introducir salarios mínimos "decentes" para luchar contra la pobreza, la cantidad de la que aún no se ha negociado.
Inspirado por el modelo alemán, que ha evolucionado en este tema, la Comisión también tiene previsto buscar una "diferenciación" por las ramas.

Un "mensaje" para Alemania?

En tiempos de crisis, el objetivo es para proporcionarle a los países europeos de I ² para facilitar la coordinación de sus políticas de empleo.
El texto no vinculante, que será presentado por el Comisario de Empleo Laszlo Andor, y aún podría ser cambiado por entonces,
marca un cambio en el discurso habitual del ejecutivo de la UE en la medida en que él ve como una cosa buena el establecimiento de salarios mínimos "que no son demasiado bajos", dijo a la AFP una fuente europea cercana al asunto.
Esta fuente aún ve un "mensaje" enviado a Alemania, en particular, donde los salarios mínimos se consideran demasiado bajo.

Así, según un diplomático europeo familiarizado con la materia, el habla de los cambios de la Comisión.
Hasta ahora era liberal en este punto por considerar que los salarios mínimos fueron un elemento de disuasión a la contratación", que considera que un nivel adecuado puede ser una manera de evitar las trampas de pobreza", dice el diplomático.

Los partidos de izquierda contra una rama de la diferenciación
Obviamente, si la idea de una legislación común sobre los salarios podría llevar a la aprobación de los partidos de izquierda y sindicatos, preocupados por ciertos puntos.
Incluyendo la diferenciación por las ramas, que aparecen como una concesión a Alemania, y se presentan en el borrador final del texto como "una manera efectiva" para apoyar el mercado de trabajo.
De hecho, Alemania tiene un sistema en el que se negocia el salario mínimo del sector por sector. "Esto se hace para mejorar los sectores de destino de crecimiento", dijo una fuente europea.

Pero en Francia la idea ya ha comenzado a provocar protestas.
El candidato de la derecha a la presidencia el 22 de abril y 6 de mayo en Francia, Le Pen, la Comisión Europea ha acusado de querer "la explosión de SMIC", el salario mínimo francés, y denunció un cóctel "de las medidas ultra-liberal ".