la bolsa

domingo, 15 de abril de 2012

Economía sudafricana

Economía sudafricana sobre una base más firme,
El director general del Tesoro Lungisa Fuzile dice que los retrasos de la infraestructura frenan la expansión, deben ser fijadas antes del crecimiento del 7% se realice.
La economía de Sudáfrica está en condiciones de mayor seguridad, pero el crecimiento objetivo del 7% necesario para reducir el desempleo no vendrá sin que se fijan los retrasos de infraestructura frenan la expansión.

Sr. Fuzile también dijo a Reuters en el Economista del Año que la mayor economía de África estaba en una senda fiscal sostenible y en el buen camino para alcanzar un superávit para el 2014/15.

El Tesoro ha recortado su previsión de crecimiento para 2012 al 2,7% a partir de las previsiones anteriores de 3,4%, pero ve un aumento constante de 4,2% en 2014.

"Esta economía es realmente avanzan a todo vapor ... los datos económicos dados a conocer ya que el presupuesto (en febrero) han sido positivos, lo cual apoya nuestra opinión de que la economía está en una posición más segura".

Sin embargo, advirtió de los riesgos de una desaceleración global, incluyendo en el poder de China, que importa los recursos de países como Sudáfrica, para alimentar su motor económico.

También dijo que las limitaciones estructurales, como una red eléctrica tiene problemas para alimentar el sector de la minería intensiva en energía y los cuellos de botella del transporte de carbón que pesan sobre el crecimiento.

"A falta de hacer frente a las limitaciones estructurales, que se dirigen a un 7% el crecimiento no se va a lograr."

Él dijo que Sudáfrica estaba en una senda fiscal sostenible, a pesar de las advertencias de las tres principales agencias de calificación, que hayan sido descalificadas sus puntos de vista de estable a negativa, diciendo que los riesgos a largo plazo no estaban siendo debidamente atendida por el gobierno.

La economía había sido levantado por los mayores ingresos boyantes, pero el Tesoro no ajustar sus planes de endeudamiento para el ejercicio 2012/13 financiera, a pesar de una mayor recaudación de ingresos de lo esperado en el año anterior, el Sr. Fuzile añadió.