la bolsa

lunes, 16 de abril de 2012

Pelea con Khoza sobre el legado de Mbeki

Pelea con Khoza sobre el legado de Mbeki
Fiasco rodea Nedbank presidente Reuel Khoza se muestra el nivel de miedo y la ira en la administración de Zuma en todo el legado del ex presidente Thabo Mbeki
La semana pasada vimos el Congreso Nacional Africano (ANC), lanzar ataques más violentos contra el presidente Nedbank Reuel Khoza, después de su comentario de que estaba preocupado por la calidad del liderazgo en el sur de África.
La historia parecía estar en vías de desaparición como la semana llegaba a su fin. Pero en la tarde del lunes, al final de un largo fin de semana con pocas noticias en la agenda, portavoz del gabinete, Jimmy Manyi emitió una declaración larga y detallada atacar Khoza.

El nivel de ira y el número de respuestas (cuatro) demuestra que esto no se trata únicamente de un líder de negocios que se note que asumir el gobierno.
Más bien, se muestra el nivel de miedo y la ira en la administración de Zuma en todo el legado del ex presidente Thabo Mbeki.

Partido Comunista de Sudáfrica secretario general Blade Nzimande es el último en responder a Khoza.
Él escribe en la página web del partido que el doctor Khoza estaba enojado con el presidente Jacob Zuma y su gobierno por su cambio deliberado de las políticas neoliberales ",
no hay una buena noticia para un sector financiero que se ha acumulado enormes ganancias a través de la financiación de la deuda para el consumo y la especulación financiera ( más bien) que la inversión en la economía productiva ".

La declaración del Sr. Manyi es más larga que casi todos otra declaración que el gobierno ha lanzado en su reloj.
Yo no se refiere a la delincuencia, un área en la que el Sr. Mbeki fue visto como particularmente débil. El momento parece indicar se trataba de un movimiento calculado por parte del Sr. Manyi.

Cuando Gwede Mantashe, el secretario general de la ANC, atacó Khoza durante una conferencia de prensa el miércoles pasado, fue la respuesta a una pregunta.
Un día después, el ministro de Policía Nathi Mthethwa, visto como un aliado cercano de Zuma, se metió con su propia respuesta. Que el señor Manyi luego esperó durante un período lento para las noticias para liberar su declaración parece indicar que fue un movimiento calculado.
El ex gobierno de comunicador Chris Vick señala que si todo el señor Manyi quería era dejar la historia Khoza, ignorando que era lo correcto. Pero si la intención era poner argumentos en contra de las reclamaciones de Khoza, que tuvo que ser hecho correctamente.

Sr. Vick sugiere que esto no se trata tanto de lo que el doctor Khoza, dijo, sino de quién es, y su relación con el Sr. Mbeki.
Khoza fue un jugador clave en el equipo asociado con la política económica en virtud de Mbeki, y el ex presidente escribió el prólogo de un libro suyo.

"Mira lo que (el ex presidente de Absa) Garth Griffin dijo. Era fundamental, pero casi no le pase nada, porque de lo que él representa", dice Vick, refiriéndose a las declaraciones posteriores del Sr. Griffin de que Sudáfrica ya no tenían el lujo de participar en los debates "sin fin".

"Pero el doctor Khoza es visto como representante de Mbeki, y tan pronto como los dedos de Mbeki se arrastran hacia fuera, que tienen que lidiar con él", dice el señor Vick.
La sugerencia es que la lucha política entre Zuma y Mbeki señor aún no ha terminado, y el Sr. Zuma todavía se siente amenazado.

Esta disputa tendrá grandes implicaciones para la tensa relación entre las organizaciones empresariales y el gobierno, así como el ANC.
Las organizaciones empresariales ya se sienten frustrados por la forma en que los cambios en las leyes laborales están siendo empujados a través del Parlamento antes de que se alcanza el consenso.
Las respuestas a la declaración del doctor Khoza la voluntad de hacer más difícil para los negocios para ser honesto con el gobierno y el CNA.

Neren Rau, director ejecutivo de la Cámara Sudafricana de Comercio e Industria, se siente "este tipo de reacciones sin duda evitar que la gente de ser vocal en estas cuestiones, especialmente en un momento de difícil situación económica".

Ellos vienen en absolutamente el peor momento, dice, como la conferencia del ANC la política sucede el próximo mes. "Ahora no es el momento de suprimir el debate sobre la política, ahora es el momento de abrir las cosas."

El tema también es probable que suponen una dura prueba para el Consejo Empresarial recién formado Negro. Se quedó quieto, en espera de una reunión de sus principales dirigentes en la actualidad.
El retraso se muestra cómo políticamente difícil que es para ella hacer comentarios.