la bolsa

viernes, 13 de abril de 2012

Los bancos preparan ofertas agresivas para vender sus pisos

Los bancos preparan ofertas agresivas para vender sus pisos
Las entidades acuden a la feria madrileña para vender las viviendas que han recibido de inmobiliarias.
No son nuevos en el salón pero sí su cometido. En apenas tres años, han pasado de acudir a las ferias inmobiliarias para informar sobre sus hipotecas a rivalizar, codo con codo, con promotoras y comercializadoras para lograr vender un piso.

Hasta la fecha, más de 60 entidades financiera, nacionales e internacionales, han confirmado su participación y las previsiones de Planner Reed, firma organizadora del evento, apuntan a que el número de expositores se duplique hasta 120.
Entidades como Santander, CatalunyaCaixa, Bankia, Sabadell, ING, La Caixa y Popular asistirán la próxima semana al salón inmobiliario de Madrid con el objetivo de dar salida a su cartera de activos adjudicados.
Estos bancos acudirán a través de sus filiales inmobiliarias Altamira Real Estate, Solvia, Aliseda y Servihabitat.

Obra nueva
La propuesta de los bancos nada tendrán que envidiar a la de los promotores y serán pisos a estrenar.
Así, muchas de ellos, procederán de adjudicaciones de inmobiliarias que no han podido pagar sus deudas y han recurrido a la fórmula de canjear pasivo por inmuebles.
Entre estas viviendas, se encuentran una promoción de más de un centenar de casas que Solvia, filial del Sabadell, venderá con una rebaja del 40% sobre el precio inicial, de un residencial promovido por Baluarte.

Para el resto de inmuebles, Sabadell ha decidido realizar una rebaja mínima del 15% sobre el precio inicial de esos pisos.

La mayoría de las viviendas que lleven los bancos estarán situadas en Madrid y en grandes urbanizaciones de alrededores como Seseña (Toledo) y Yebes (Guadalajara). En esta localidad alcarreña, Santander presentará una agresiva oferta para la promoción Corona de Valdeluz.
Así, ofrecerá a los visitantes de Sima viviendas de cuatro dormitorios a partir de 135.000 euros.

Por su parte, CatalunyaCaixa apuesta por otro tipo de ganchos para atraer a los compradores.
“Después de haber realizado ya un ajuste de los precios iniciales, apostamos por ofrecer soluciones ante las reticencias que nos manifiestan los compradores potenciales a la hora de tomar la decisión de adquirir una vivienda.
“Ofrecemos la garantía del precio mínimo de la vivienda, además de un descuento de los gastos derivados de la compra, incluimos una protección contra el desempleo y disponemos, también, de un plan renove para facilitar el cambio de domicilio, además de ofrecer unas óptimas condiciones de financiación para facilitar unas cuotas de pago mensuales asumibles.”