la bolsa

viernes, 11 de mayo de 2012

Grecia en el caos hacia la celebración de nuevas elecciones

Grecia en el caos hacia la celebración de nuevas elecciones
En la sede de Syriza en Eleftheria Square, ayer por la tarde todos estaban convencidos de que hoy en día su líder, Alexis Tsipras, renunció formalmente a su mandato exploratorio para formar un partido contra el gobierno de austeridad, a pesar de que representan el 66% de los votos emitidos en el nuevo Parlamento.
Por la tarde se confirmó: "No podemos hacer realidad nuestro sueño de formar un gobierno de izquierda. Mañana va a poner el mandato al presidente ", Tsipras anunciato. La "papa caliente" llega Evangelos Venizelos, el presidente del PASOK socialista debería renunciar antes de empezar.

Por supuesto, salvo sorpresas, mientras que Berlín ha confirmado que no ha cambiado nada en la línea de rigor y el respeto de los pactos de nueva firma.
"Si Grecia decide abandonar el euro, no podemos obligarla".
Para decir esto con su franqueza habitual era el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
"Van - dijo Schäuble - para decidir si quedarse o no".
Las palabras duras, que siguieron a las de Guido Westerwelle, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, quien afirmó que "si Grecia no continuar con las reformas de la ayuda no se pagará".
Ayer, mientras Tsipras ha lanzado una propuesta provocadora, pidiendo reunirse con el neo-francesa presidente Francois Hollande, hoy o mañana, durante una visita a París para reunirse con el líder de la izquierda radical francés Jean-Luc Mélenchon.
Tsipras también habría gustado conocer a la canciller alemana, Angela Merkel, pero sus esperanzas se han desvanecido en el brote después de que las peticiones formulada por él en esta forma fueron rechazadas. La canciller alemana se reúne sólo a los Jefes de Estado y de Gobierno "fue la respuesta de un portavoz de Merkel. Por su parte, un funcionario de la Presidencia francesa también ha declarado que el protocolo no permite que las reuniones Elíseo entre el Jefe de Estado y dirigentes de partidos políticos.

Mientras tanto Tsipras reunió con líderes de los partidos representados en el Parlamento a la exclusión de los neo-nazis de Alba de oro.
"No hay nada que hacer: no tenemos la mayoría", dijo Panos Kammenos, proveedor independiente líder de los griegos (que obtuvo 33 escaños) después de la reunión con el líder de la izquierda radical, que está llevando a cabo las consultas.
"Hemos visto - dijo - que no es suficiente contra la parlamentaria memorando para constituir una mayoría y entonces no puede seguir adelante.
Todo lo que se devuelve a la reunión de líderes con el Jefe de Estado, Karolos Papoulias ".

Incluso el socialista PASOK se negó a unirse a un gobierno de coalición con Syriza, como Evangelos Venizelos, un número de la persona, es el ex ministro de Finanzas que firmó los acuerdos que ahora debe despedir a Tsipras.
La mejor solución para Grecia, que se encuentra en una situación "peligrosa", es un gobierno de unidad nacional a favor de permanecer en el euro. Venizelos, tras reunirse con el líder de Syriza Tsipras, ha propuesto una colaboración para formar el ejecutivo de una emergencia.
La salida del euro - ha advertido Venizelos - significaría "la pobreza masiva".
Sin embargo, el dirigente socialista, lo que hace a las instituciones groseros, también ha anunciado su gestión como próximo primer ministro designado, anticipando así el fracaso de la misión encomendada por el Presidente Papoulias que el líder de la izquierda radical, sigue participando en conversaciones con otras formaciones.

No hace falta también el encuentro entre el líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, y Tsipras, el último del día.
La entrevista duró menos de 15 minutos.
En declaraciones a los periodistas más tarde, Samaras dijo que el líder no quiere revisar el Memorando Syriza, pero para rechazarla por completo.
"Pero la nueva democracia - dijo Samaras - un partido pro-eupoeista y hará todo lo posible para mantener a Grecia en Europa y la zona euro".
La situación griega política y las relaciones con Europa son más complicadas.