la bolsa

lunes, 21 de mayo de 2012

Rajoy se enroca en el ajuste como única salida a la crisis

Rajoy se enroca en el ajuste como única salida a la crisis
El presidente español califica de'' absurdo 'el debate entre recortes y estímulos
Presume de haber recibido el aval de Merkel
Pide al resto de países que tomen ejemplo de España y examinen sus bancos.
Los ciudadanos del Estado español ya se pueden ir calzando.
La participación de Mariano Rajoy en los foros internacionales no servirá para que el jefe del gobierno español rebaje el tono de unas reformas que han empezado a asfixiar las comunidades autónomas.
Para Rajoy, el debate entre las políticas de austeridad y los planes de estímulo es "absurdo", toda una declaración de intenciones de un presidente enrocado en una reforma estructural basada en unas recortes masivos difíciles de asumir por un Estado que parece no levantar cabeza.

"Si queremos hablar de crecimiento, debemos controlar el gasto público y hacer reformas estructurales", alertó el jefe del gobierno español, en una comparecencia ayer en Chicago, donde no admitió preguntas de los periodistas.
"No podemos vivir con déficit público, seguiremos haciendo un esfuerzo para que nadie gaste más de lo que tiene", añadió. Es más, el propio Rajoy presumió de haber recibido el aval de la canciller Angela Merkel, con quien paseó en barco durante cerca de hora y media por el río Chicago.
Ignorando los llamamientos a los estímulos de políticos como el presidente estadounidense, Barack Obama, o el nuevo presidente francés, François Hollande, el jefe del gobierno español se ha alineado con Merkel en su defensa de los recortes, un gesto que, parece , ha servido a Rajoy para recibir el apoyo alemán a las controvertidas reformas.
"Merkel me ha reiterado en privado que apoya las reformas que se están haciendo en nuestro país y, en particular, el ejercicio de transparencia que España hará con sus entidades financieras", afirmó el presidente español.

Examen a la banca

Por si esto fuera poco, Rajoy aprovechó el aval recibido por instar el resto de países de la Unión Europea a aplicar ejercicios similares con su banca.
Madrid hará una auditoría a sus entidades financieras para establecer el nivel de solvencia, un plan que Rajoy defiende con orgullo y reclama, ahora, en la UE.
Si queremos hablar de crecimiento, debemos controlar el gasto público y hacer reformas estructurales en nuestra economía
Merkel apoya el ejercicio de transparencia que España hará con sus entidades financieras
Conferencia de inversores alemanes en Madrid
El presidente español, Mariano Rajoy, aprovechó su comparecencia no prevista en Chicago, en el marco de su participación en la cumbre de la OTAN, para anunciar la celebración de una conferencia de inversores alemanes en España.
"Le vamos a echar a la inversión extranjera en España", aseguró ayer Rajoy, quien detalló que la conferencia tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en Madrid y que estará presente la misma canciller alemana, Angela Merkel.
Para Rajoy, tan importante es la presencia de emprendedores españoles como la llegada de inversores extranjeros.