la bolsa

domingo, 6 de mayo de 2012

Schäuble ratifica que España no necesitará el fondo de rescate

Schäuble ratifica que España no necesitará el fondo de rescate
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ratificó ayer su convicción de que el Estado español superará la crisis sin recurrir al fondo de rescate europeo, y que el gobierno de Mariano Rajoy ha adoptado las medidas precisas para conseguirlo.
"España saldrá adelante sin la ayuda del fondo de rescate europeo en su combate contra la crisis de la deuda", afirmó el ministro en declaraciones al semanario Focus, que saldrá mañana a la venta.

Schäuble, que esta semana ya expresó su confianza en las medidas del gobierno de Rajoy, tras reunirse en Santiago de Compostela con su ministro de Economía, Luis de Guindos, insiste, en el semanario, que el Estado español ha adoptado "las medidas adecuadas".
"Los españoles dicen que lo conseguirán solos y yo les creo", afirmó, para insistir en que el Estado español adopta las medidas correctas y las aplica progresivamente.

El gobierno de Berlín ratificó esta semana el "respeto" y la "confianza" hacia su socio de la zona euro, tras confirmarse la entrada en recesión de España y la rebaja de la calificación que le hacer Standard & Poors.