la bolsa

miércoles, 30 de mayo de 2012

Un ex directivo de Bankia cobra 14 millones de euros de indemnización

Un ex directivo de Bankia cobra 14 millones de euros de indemnización
Aurelio Izquierdo procedía de Bancaja y también dirigió Banco de Valencia antes de su intervención
El consejo de administración de la entidad presenta 7.263 millones de euros de pérdidas.
Aurelio Izquierdo, director financiero de Bankia, dejó su cargo en octubre de 2011. Para abandonar la entidad financiera, que necesita un rescate de más de 23.000 millones de euros por parte del Estado, ha percibido casi 14 millones de euros.
Así consta en el informe anual del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, que ayer fue aprobado por el consejo de administración de la entidad y que fueron remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El mismo consejo presentó 7.263 millones de euros de pérdidas.
Izquierdo, que también dirigió Banco de Valencia que antes de su intervención, era la mano derecha de José Luis Olivas, presidente de Bancaja.
Desavenencias con Rodrigo Rato le hicieron abandonar la dirección de la entidad para pasar a Banco de Valencia, que poco después fue intervenido por el Banco de España y nacionalizado.
Algunas fuentes de BFA han querido subrayar que la indemnización que recibirá Izquierdo no saldrá de las cuentas de Bankia, sino de Bancaja y, por tanto, ni un euro de los recursos públicos se destinarán a satisfacer este importe.