la bolsa

sábado, 2 de junio de 2012

Merkel pide confianza en las reformas de Rajoy

Merkel pide confianza en las reformas de Rajoy
La canciller alemana, Angela Merkel, pidió ayer que se tenga confianza, por un lado, en las reformas estructurales emprendidas por el gobierno de Mariano Rajoy y, por otro, en la estabilización del sistema bancario europeo.
Según la canciller, el Estado español es "un aliado en el camino de la consolidación fiscal dando impulso simultáneamente al crecimiento".
Merkel mostró su apoyo a las últimas medidas del gobierno español e hizo un intento de inyectar seguridad ante las más que cuestionadas políticas de éste.
Además, sin embargo, hizo referencia a la "difícil herencia" recibida ya las consecuentes "reformas estructurales" que el gobierno español se ve obligado a adoptar.
Según la canciller, Rajoy se ha propuesto crear transparencia, lo que es, para ella, un paso importante.
La canciller reiteró su convicción de crear un futuro con "más Europa", lo que pasaría por ceder más competencias a la Comisión Europea.

Precisamente con la voluntad de dar un empujón a la economía europea, Volkswagen comunicó ayer que a partir del 1 de junio y durante trece meses aumentará un 4,3% el salario de la plantilla de Alemania y que valora la opción de contratar 3.000 trabajadores temporales a mediados del próximo año.
Incrementos con los que se quiere aumentar el consumo y reactivar la demanda y la economía.