la bolsa

domingo, 15 de julio de 2012

El Bundesbank insta al Estado a pedir el rescate total

El Bundesbank insta al Estado a pedir el rescate total
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, recomendó que el Estado español se refugie "bajo el paraguas" de un rescate europeo como Estado en lugar de solicitar únicamente ayuda financiera para su sistema bancario.
En declaraciones al rotativo alemán Bolsas Zeitung, Weidmann destacó que los balances de los bancos "siempre" son un reflejo de la economía general de un país y, al mismo tiempo, insistió en que el Estado español necesita "actuar" por el alto índice de desempleo y por el déficit de las autonomías.
También consideró que el mercado de la deuda reaccionaría "positivamente" si el rescate se extendiera "más allá" de las ayudas al sector financiero.
En cuanto a las últimas recortes anunciados por el Ejecutivo español, ha destacado que evidencian la necesidad de unas "reformas radicales".
Compra de deuda
Por otro lado, Weidmann ha insistido en la necesidad de que el FMI, en su evaluación del papel de la política monetaria en la crisis del euro, tenga en cuenta las características institucionales de la unión monetaria.
Además, criticó las reclamaciones de la Reserva Federal de EEUU para que el BCE intervenga masivamente en el mercado de deuda con el fin de reducir el aumento de los tipos de interés de bonos de países como el Estado español y el italiano.