la bolsa

martes, 7 de agosto de 2012

la crisis al euro

Obama llama a Rajoy para analizar la crisis al euro
El presidente de EEUU, Barack Obama, mantuvo ayer durante media hora una conversación telefónica con el presidente español, Mariano Rajoy, para "hablar de la crisis y las condiciones económicas de la zona euro", según declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Rajoy, de vacaciones en Sanxenxo, remarcó "los esfuerzos" que está realizando "el gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales", según una nota de la Moncloa.
Los gabinetes de los dos líderes acordaron la semana pasada que mantendrían un encuentro telefónica, que se produjo ayer a las 16.40 h.
Obama y Rajoy analizaron la situación económica en España, la UE y el ámbito mundial, y "contrastar la situación de los mercados".
La conversación se produjo en un buen día para la bolsa, donde el Ibex 35 cerró con una subida del 4,41% después de que un problema técnico obligara por la mañana a suspender las cotizaciones durante cinco horas.
Se trata de la cuarta mayor subida del año, lo que permitió a la bolsa española acabar con 7.053 puntos y liderar las principales plazas europeas, que también cerraron en verde.
Por otra parte, ayer la Comisión Europea señaló que el gobierno español está realizando "numerosos esfuerzos" para cumplir el objetivo de déficit.