la bolsa

domingo, 29 de abril de 2012

Japón aumentó sus compras de activos

El Banco Central de Japón aumentó sus compras de activos
BOJ decidió aumentar a 10.000 millones de yenes (95 millones de dólares) las compras de bonos del Tesoro a largo plazo, pero se reducirá a 5.000 millones de yenes (47 millones de euros) otras operaciones previstas, lo que equivale a un aumento global de 5.000 millones de yenes de la cantidad asignada para la adquisición de otros activos.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Japón (BoJ) decidió el viernes para ampliar aún más sus compras de activos a fin de dar un impulso adicional a la actividad y tranquilizar a los mercados ya que la recuperación se espera de fondo se espera de la deflación.

El instituto ha decidido aumentar a 10.000 millones de yenes (95 millones de dólares) las compras de bonos del Tesoro a largo plazo, pero se reducirá en 5.000 millones de yenes (47 millones de euros) otras transacciones contempladas , lo que equivale a un aumento global de 5.000 millones de yenes de la cantidad asignada para la adquisición de otros activos. Este total se elevará a 70.000 millones de yenes (665 millones de euros).

El BoJ ha ido desarrollando desde la crisis internacional de 2008-2009 a las disposiciones de las compras de bonos del gobierno y de valores financieros de la empresa y de otra índole, y los préstamos a tasas preferenciales.

El banco, que dará a conocer más adelante en el día de sus nuevas previsiones para el crecimiento y la evolución de los precios al consumidor, también se ha, por unanimidad de los siete miembros presentes (de 9), mantuvo su tasa de interés clave sin cambios desde el primer día de día en el intervalo de 0,0% a 0,1%, que es fomentar una política de cero.