la bolsa

viernes, 25 de mayo de 2012

Expertos del IESE ven Grecia fuera del euro

Expertos del IESE ven Grecia fuera del euro
Se sabe que Grecia no podrá pagar nunca su deuda y que no está bien dentro del euro por su falta de competitividad ", por tanto, se la ve más fuera que dentro de la zona euro.
Así lo expresaron ayer Alfred Pastor, Xavier Vives y Antoni Argandoña, profesores de la escuela de negocios IESE, que trataron de la situación actual del Estado español y de la UE con un grupo de periodistas.
Sin embargo, el profesor Pastor cree que si Grecia todavía dentro del euro es por "la gran incertidumbre que existe sobre qué pasará cuando se produzca la salida".
Uno de los grandes peligros es que, al caer Grecia, se produzca un efecto contagio y otros países acaben siguiendo el mismo camino.
Por los profesores, sin embargo, es "muy improbable" que el Estado abandone el euro, por "el enorme coste que esta decisión tendría no sólo para el país, sino también para el resto de la UE.
El profesor Argandoña cree que Bruselas agotará el tiempo para la ayuda del BCE en Madrid, para que cumpla con todos los deberes de ajuste que debe hacer el gobierno de Mariano Rajoy.
Cuando el Estado no pueda colocar la deuda en el mercado, según el profesor Vives, "será cuando el BCE apoyará ilimitado al gobierno".
Pastor, Vives y Argandoña, junto con la profesora Núria Mas, participaban ayer, en el IESE, en la sesión El panorama global, el caos del euro y el laberinto español.