la bolsa

lunes, 7 de mayo de 2012

Repsol prepara su ofensiva legal para YPF

Repsol prepara su ofensiva legal para YPF
Los servicios jurídicos de Repsol se preparan para poner en marcha su ofensiva legal en contra de Argentina, tras la aprobación de la ley que declara YPF de utilidad pública,
con la consiguiente expropiación del 51% de las acciones que tenía la compañía petrolera española.
Una de las acciones legales será denunciar Argentina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI),
de Washington, en el que evocará el acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones (APPRI), firmado en 1991 entre Argentina y España.
En este proceso, que podría activarse en un plazo de seis meses, la compañía presidida por Antonio Brufau tiene que enviar una carta al gobierno argentino para exponer sus reivindicaciones e informarle de su intención de recurrir al tribunal.
Argentina, con 49 reclamaciones, es el país con más casos abiertos ante este tipo de instituciones internacionales.

El responsable jurídico de Repsol, Luis Suárez de Lezo, explicó que la compañía reclamará un precio justo por las acciones expropiadas y también indemnizaciones por los daños causados.
Para Repsol, el precio justo por su 57% de YPF es de 8.000 millones de euros, aunque el gobierno argentino ya ha sugerido que no pagará esta cantidad, esgrimiendo argumentos como la deuda de la petrolera argentina.