la bolsa

martes, 5 de junio de 2012

El Ibex y la prima de riesgo, estables a la espera de la reunión del G7

El Ibex y la prima de riesgo, estables a la espera de la reunión del G7
El selectivo español sube un 0,29% pocos minutos después de la apertura, mientras que el interés del bono español a 10 años se sitúa en el 6,39%
El encuentro de este martes del G7 podría sentarlas.
A la espera de ver qué pasa en la reunión urgente que el G7 tiene prevista hacer hoy para tratar la crisis de la deuda en la zona euro, la bolsa española abrió la sesión de este martes con pequeños aumentos.
Pocos minutos después de la apertura, el Ibex 35 ha subido un 0,29%, hasta situarse en los 6.257 puntos.
Las principales plazas europeas también han iniciado la jornada en positivo.
La bolsa de Londres está hoy cerrada por celebrarse el Jubileo de la reina Isabel II.
En cuanto a la prima de riesgo, el diferencial de los bonos españoles a 10 años respecto a los alemanes de referencia se mantenía estable en los 520 puntos básicos, con un rendimiento del 6,39%, frente a los 519 puntos básicos en los que cerró el lunes .
Los ministros de economía y los responsables del bancos centrales de los siete países más ricos del mundo participan este martes en una nueva reunión de urgencia del G7 a través de videoconferencia para abordar la crisis del euro.
Tras los rescates de Gracia, Irlanda y Portugal, los responsables políticos y financieros de Estados Unidos, Canadá, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia se muestran preocupados por los riesgos de la crisis bancaria española y las elecciones griegas del 17 de junio.
Según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, "los mercados siguen escépticos ante unas medidas adoptadas hasta ahora que no son suficientes para asegurar la recuperación en Europa".
Lo cierto es que todas las economías mundiales están viviendo con preocupación la crisis de la deuda de la zona euro y la volatilidad de los mercados de divisas porque puede acabar afectando gravemente al resto de los mercados.
Se prevé que la reunión de este martes del G7 pueda sentar las bases para hacer un llamamiento de acción conjunta en la cumbre del G20 de México prevista para los días 18 y 19 de junio, y donde participan también los dirigentes políticos de los países emergentes como China, Brasil e India.