la bolsa

sábado, 16 de junio de 2012

Los bancos en manos del FROB responden a Almunia

Los bancos en manos del FROB responden  a Almunia
Cataluña Banco y Novagalicia Banco respondieron ayer a las declaraciones que el pasado miércoles hizo el eurocomisario de la Competencia, Joaquín Almunia, a las que se añadió ayer el presidente del BBVA, Francisco González, en el que afirmó que las entidades financieras no viables deberían cerrarse.
Fuentes de Cataluña Banco afirmaron ayer que el proceso de venta de la entidad continúa "totalmente en marcha y vivo", y que los seis grupos financieros que participan en la subasta mantienen "un gran interés" por el banco.
Las mismas fuentes desmintieron los rumores que apuntaban a que el gobierno estatal podría suspender la subasta de Cataluña Banco.
También fuentes de Novagalicia Banco (NCG Banco) sostuvieron que la entidad continúa su actividad habitual y afirmaron que el nuevo plan de recapitalización es "la única alternativa que observa"
la entidad, la cual, a raíz de las declaraciones de Almunia, "se ve obligada a descartar cualquier posibilidad de instar un concurso o liquidación de la entidad".
También el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) explicó ayer que no prevé liquidar ninguna de las entidades que tiene ahora en sus manos.

Más recortes

Por otra parte, el Banco Central Europeo (BCE) alertó ayer del Estado español que, para conseguir los objetivos de reducción del déficit marcados deberá combinar una serie de "medidas de amplio alcance", que pasan sobre todo por "grandes recortes del gasto".
En su último boletín mensual, del mes de junio, el BCE recuerda que, "según el programa de estabilidad actualizado de 2012, el déficit público debería reducirse hasta el 5,3% del PIB este año y hasta el 3 % el año que viene ",
y continúa afirmando que en este objetivo" fundamentalmente se debe llegar a través de grandes recortes del gasto, particularmente la del 2012 ".