la bolsa

viernes, 15 de junio de 2012

Los grandes bancos centrales se preparan para inyectar liquidez si Grecia sale del euro

Los grandes bancos centrales se preparan para inyectar liquidez si Grecia sale del euro
Los resultados electorales griegos podrían implicar la necesidad de estabilizar los mercados financieros y evitar una contracción del crédito

Un alto funcionario de Estados Unidos advierte que los comicios no darán "la señal definitiva de lo que pueda pasar después" con la crisis de la deuda en la eurozona
Los bancos centrales de las principales economías mundiales se están preparando ante las consecuencias que puedan tener las elecciones en Grecia el domingo, que podría acarrear la salida de Atenas del euro, y la posible necesidad de estabilizar los mercados financieros.
El objetivo sería evitar una contracción del crédito.
Concretamente, un alto funcionario de Estados Unidos (EEUU) ha advertido que los comicios en el país griego no darán "la señal definitiva de lo que pueda pasar después" en relación con la crisis de la deuda en la eurozona.
No obstante, si surgen tensiones en los mercados, "los bancos centrales se están preparando para una acción coordinada para inyectar liquidez", y garantizar que fluya el crédito necesario.
En este sentido, la cumbre del G-20 de los líderes mundiales que se reunirán en Los Cabos, México, lunes y martes, deberá tratar como principal tema de su agenda los resultados de las elecciones griegas y el movimiento a hacer para aumentar la liquidez de los bancos centrales.
De hecho, el mismo diplomático aseguró que, en función de la reacción de los mercados a los resultados de las elecciones griegas, los líderes del G-7 se reunirían, con los respectivos bancos centrales conectados por teléfono, para decidir las medidas necesarias.