la bolsa

viernes, 15 de junio de 2012

Merkel tilda a los presidentes españoles de los últimos diez años de "irresponsables"

Merkel tilda a los presidentes españoles de los últimos diez años de "irresponsables"
La canciller culpa de la situación financiera del Estado los comportamientos desassenyats los últimos mandatarios
Aboga por un BCE más independiente.
La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró ayer que considera "correcto" que el Estado español haya pedido el rescate de la banca, pero no se estuvo de culpar de esta situación las actitudes "irresponsables" durante una década, que llevar a la burbuja inmobiliaria en el Estado.
Merkel, en su intervención en el Bundestag, el Parlamento alemán, reiteró que la ayuda crediticia tendrá condiciones para España.
También el Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró ayer sobre la ayuda que España había hecho "el paso adecuado", aunque Gerry Rice, portavoz del organismo, insistió en que "se necesitan acciones integrales y urgentes" en la zona euro.
Con la crisis de la deuda europea como tema prioritario en la cumbre que el G-20 celebrará el 18 y 19 de junio en Los Cabos (México), Merkel instó a Europa a perseguir una "tarea hercúlea" para conseguir una mayor integración política,
mientras reiteraba su oposición a "soluciones milagrosas", como los eurobonos. "No hacemos política para los mercados, sino para el futuro de la gente de nuestro país".
Sin embargo, las preocupaciones en torno de la deuda, que colean desde 2009, se han incrementado de manera considerable en los últimos meses y ha aumentado el miedo al contagio hacia países más grandes de la zona euro.
La situación está especialmente enrarecida después de que España anunciara el sábado que recibiría un rescate de hasta 100.000 millones y por los resultados de las elecciones en Grecia, el próximo domingo.
Merkel aceptó que Alemania es "fuerte" y aseguró que velará por el bienestar del pueblo europeo, pero advirtió que la fuerza del país germano "no es infinita".
La canciller también abogó por una supervisión más independiente del sector bancario y un papel mayor en el mismo sentido del Banco Central Europeo (BCE).
Con ello, según ella, se evitarían en el futuro situaciones como la que se encuentra España.
Para Merkel, el actual sistema es "demasiado dependiente de los reguladores nacionales".

LA FECHA
18/06/12 Empieza la cumbre de dos días del G-20, en Los Cabos, con la crisis de la deuda de la zona euro como tema prioritario.


El positivismo de Monti y Hollande
El primer ministro italiano, Mario Monti, y el presidente francés, François Hollande, coincidieron ayer en "valorar positivamente" las medidas adoptadas hasta ahora en el ámbito europeo para contrarrestar los efectos de la crisis en Europa, y, dentro de estas medidas, "la última intervención en apoyo del sistema bancario español". Monti y Hollande
comparecieron ante la prensa tras el encuentro que mantuvieron a primera hora de la tarde en Roma, previa a la cumbre del 22 de junio, también en la capital italiana, a la que asistirán, además, la canciller alemana , Angela Merkel, y el presidente español, Mariano Rajoy. Mon-ti confesó que también
van "intercambiar opiniones" sobre la "hipótesis" de una emisión común de títulos.